tarea unidad 4

 


 

 


Universidad DUCENS

Carrera:

                               Licenciatura en administración de empresas

Cuatrimestre:

Cuarto

Materia:

G1-LAE418 Dirección Estratégica de la Empresa

Tarea :

 Unidad 4:

Realiza un cuestionario de 25 preguntas sobre el Tema 8.

Estrategia Internacional

 Elabora una conclusión de media cuartilla del aprendizaje logrado.

 

Docente:

 

Mtra. Ma. Esther Ortega

Alumno:

L.A.E. Alexander Márquez Sol

Matrícula: LAE0-003

 

13 de Marzo de 2023

 



 

 

1.-¿ Cual es uno de los motivos que justifica la internacionalización de la empresa?

      Es el grado de globalidad de la empresa en la que se desempeña

2.- ¿ Que es lo que hacen que las industrias sean globales ?

      La identificación de las características  de industrias globales

3.- ¿ cuando se dice que una industria es global?

      Cuando la posición de competitiva de un pais  guarda una estrecha relación con la

      que mantiene en otors países.

4.- ¿ Porque queremos internacionalizarnos?

Por que cuando las empresas evalúan las condiciones cambiantes del entorno internacional y desarrollan una respuesta organizativa adecuada a sus recursos que implicará el traspaso de las fronteras nacionales.

5.- ¿Cuando es una industria multipaís?

Cuando la competencia en un país no guarda aparentemente la relación en otros       países.

6.- ¿Qué visión debe tener la empresa en los distintos países?

 Debe tener una Visión conconjunta de la actuación

7.- ¿En que forma se puede competir en una industria multipaís?

De forma autónoma en cada país.

8.- ¿ como es la ventaja competitiva en cada país?

Son específicas país a país

9.- ¿Según Sorber cuantos son los factores que influyen en la globalización de la       industria?

Son 2 factores de gobalización y tipos de industrias

10.- ¿Cuales son los factores de globalización?

Estructura de la oferta y accesibilidad al mercado

11.- ¿La estructura de la oferta de cuantos y cuales son los factores de la que dependen?

De dos y son de la estructura competitiva y grado de especialización

12.- ¿Cuando  la oferta mundial se concentra en pocos países es?

Especializada

13.- ¿Por cuantos y por cuales factore esta determinado la accesibilidad al mercado?

Por dos factores  por barreras de entrada a un país a mercados nacionales y por la similitud de la demanda

14.- ¿Cuales son los obstáculos y dificultades que hacen difícil empezar a cometir en ese país la entrada a mercados nacionales?

Son los aranceles aduaneros y la protección a la industria local

15.-¿Si hay menos barreras de entrada en una industria, la industria seria?

Más global

16.- ¿A que se refiere la similitud de demanda?

A la homogeneidad de las pautas de comportamiento de los clientes de los distintos países en función de sus gustos y preferencias.

17.- ¿Cuando se dice que una industria tiende a ser más global?

A medida que las pautas son más homogéneas

18.- ¿Cuales serian industrias Globales? Mencionar tres

La industria aeronáutica, construcción naval y automotriz.

19.- ¿Cuales serian las industrias multipaís? Mencionar dos

Restaurantes y Bufetes de abogados

20.- ¿Cuales serian las industrias parcialmente globales? Mencionar una

Sectores industriales

21.- ¿Cuales son las 4 estrategias competitivas internacionales?

Global, transnacional,enternacional y multipaís.

22.- ¿De qué dos dimensiones depende, de acuerdo desh landking kirchner es su limitación?

La presión para reducir costes y la presón para la adaptación loca 

23.- ¿Cuando se puede decir que una empresa sigue una estrategia global?

Cuando concede la máxima importancia a la reducción de los costes la forma de competir está controlada por la oficina central y los productos y servicios son similares a lo largo de los países.

24.- ¿Cuales son las estrategias multipaís?

Diferenciar oferta de producto, Mercados locales, actuación país a país.

25.-En la estrategia transnacional  ¿cuales son son su puntos a seguir?

Trata de aprovecha las ventajas de la estrategia global y multipaís intentando conseguir, Un negocio individual, que piense globalmente y actúe localmente

 

 

 

Conclusión

La importancia de la internacionalización de las empresas se refleja en la necesidad de las mismas por buscar nuevos mercados y no depender solo de un mercado local que cada vez es más reducido y competido. Las empresas no deben centrar sus recursos solo en producir para un mercado interno, sino también enfocar sus esfuerzos en abrir nuevos mercados y salir con sus productos y servicios fuera de las fronteras nacionales. En un mundo cambiante que requiere de productos competitivos y a portas de economías cada vez más desarrolladas, dispuestas a comprar productos que satisfagan sus necesidades, se evidencia la necesidad de un cambio de mentalidad al interior de las empresas regionalistas, que solo se preocupan por vender en mercados internos. Para las empresas dejar de depender de un mercado interno cada vez más canibalizados les brinda mayor estabilidad y rendimientos.                     

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tarea unidad 3 Comunicado de prensa, explicación sobre la importancia para las organizaciones.

tarea 2 unidad 4 y 5

Actividad 5 ANÁLISIS CASO PRACTICO